MOCIONES Y PREGUNTAS

ES UN ORGULLO HABER CONSEGUIDO QUE TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS HAYAN APOYADO ESTA MOCIÓN CONJUNTA DE IZQUIERDA UNIDA Y DE UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA

A LA MESA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida y el Grupo Parlamentario Mixto a través de sus Portavoces, Don Manuel Aurelio Martín González y Don José Ignacio Prendes Prendes al amparo de lo previsto en el artículo 208 del Reglamento de la Cámara, tienen el honor de presentar la moción subsiguiente a las siguientes Interpelaciones urgentes:

De la Diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida doña Noemí Martín González al Consejo de Gobierno sobre política en materia sanitaria y, más en concreto, en materia de salud mental (09/0182/0268/12466); y del Diputado del Grupo Parlamentario Mixto don José Ignacio Prendes Prendes al Consejero de Sanidad sobre política en materia de salud mental y, más en concreto, sobre los planes para los Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC) de Oviedo y Avilés (09/0182/0269/12469) para su debate en el Pleno.

MOCIÓN

 

1º.- La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a garantizar el diálogo y la participación efectiva de los profesionales y de las asociaciones concernidas en la elaboración del nuevo Plan de Salud Mental.

2º.- La Junta General del Principado de Asturias considera necesaria la continuidad del denominado “Modelo Avilés” de atención a las personas con trastorno mental severo, y en consecuencia apoya el mantenimiento de los Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC) de Avilés y Oviedo.

3º.-. La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a garantizar que la apertura del nuevo Centro de Atención Integral en Salud Mental de la Corredoria no suponga, en ningún caso, desvirtuar, limitar o reducir el trabajo que vienen desarrollando otros recursos ya existentes y que cuentan con un alto grado de valoración y reconocimiento por parte de usuarios, familiares y profesionales, como es el caso del Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario (ETAC) de Oviedo.

Palacio de la Junta, 26 de septiembre de 2014

Fdo. Manuel Aurelio Martín González               Fdo. José Ignacio Prendes Prende PORTAVOZ                                                         PORTAVOZ

_____________________________________________________________________________________________________________

Y ES MUY DE AGRADECER QUE EL DIPUTADO NACIONAL DE IU GASPAR LLAMAZARES TRIGO SE INTERESE POR LA SUERTE DE UNA MODALIDAD DE TRATAMIENTO COMUNITARIO. SE VE QUE EL PARTIDO SOCIALISTA TIENE SUS DUDAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s